martes, 24 de julio de 2012

SESIÓN

Con renovado entusiasmo además de mucha tela de donde cortar, sesionaremos hoy en el lugar de costumbre a la hora de costumbre. Ya sabes. Invita a 2.

sábado, 21 de julio de 2012

Voy derecho y no me quito o el búfalo en la pradera.

Los políticos marchan sobre rieles bien engrasaditos. Nada los detiene. Una legistlación a modo los ampara y no tienen mas que decidir para de un trancazo, determinen a su antojo. Es mas, la constitución, la ley orgánica y los reglamentos no aplican porque la burocracia, el congreso y las instituciones van montadas a lomo de tortuga y no hay trámite que les alcance ni en este ni en el otro mundo. Ciudadano, siéntate a esperar. Hagas lo que hagas, sientas lo que sientas, pagues lo que pagues, este pedazo de sinvergüenza te llevará la delantera.

Transidos después del sorpresivo desenlace electoral, podríamos preguntar al electo: ¿que se siente haber ganado de susodicha manera? ¿será que dispondrá de los 1300 votos adicionales obtenidos de los viejitos coaccionados para que apaguen la atronadora opinión pública en su primer encuentro con el respetable público? o ¿serán los demás de Tecoluta y del Mirador que le votaron, acarreados con amenzas de quedar en la calle ? ¿que me dicen de los servidores públicos obligados a sufragar a su favor temiendo perder su medio de vida? Me puedo imaginar tu primer 15 de septiembre, ¿darás la cara? No temas porque tus huestes represoras estarán prontas. Solamente te advierto que lo que pase se cargará en tu cuenta. Eso todos lo sabemos.

Comunico este lapsus a título personal porque este espacio es de todos. Valga  la aclaración.

Siriako Deakí

jueves, 5 de julio de 2012

REORGANIZÁNDONOS

Nos vamos a tomar un respiro para pensar.

DEMOCRACIA EN SERIO YAHUALICA SOMOS TODOS.

lunes, 2 de julio de 2012

Un hueso para el perro

Debiera decir algo, pero la democracia no es cosa de uno, es de todos. Hablamos de democracia en serio, no de una democracia seriamente ultrajada. La razón ha quedado de lado para que impere la estulticia. La razón no es asunto de decibelios. La razón se ha raducido a una pequeña flama que debemos mantener encendida. Me da tristeza pero mas siento vergüenza. Yahualica convertida en la burla ajena y propia representada por esos seres enterrados en vida. Condenados por lengones al fuego eterno. Que pena.